Problemas Aprende Como Superar La Ansiedad y El Estres




Problemas Aprende Como Superar La Ansiedad


Puedes controlar la Ansiedad

Prácticamente a esta pregunta podemos contestar positivamente que sí, pero para que la resolución del problema sea igualmente positiva, se debe identificar qué tipo de ansiedad posee la persona y qué ha causado o porque sigue causando su aparición.

Muchas veces suele aparecer una ansiedad momentánea ante un hecho que nos genera cierto de mucho nerviosismo y de  tensión, como puede ser como ejemplo ,el conocer a gente nueva cuando acudimos a un evento público o vamos a la escuela, instituto o universidad.

También podemos sentir ansiedad porque tememos la llegada de un determinado problema, o porque es posible que nos  supera y no podemos ver más allá de nuestra propia tensión, no pudiendo ser ecuánimes ni objetivos.

Como puedes  controlar la ansiedad

En estos casos  la  gran mayoría en muchos de los casos en donde la ansiedad esté claramente presente), los ejercicios tanto de relajación como de meditación pueden sernos de mucha ayuda, ya que conseguiremos con algo de esfuerzo calmar la mente y serenar el espíritu, pudiendo ver los problemas o esas situaciones que nos generan nerviosismo y tensión de una manera algo distinta.

Se pueden utilizar medicamentos ansiolíticos o incluso medicamentos antidepresivos con efecto ansiolítico, pero se debe saber que éstos deben ser prescritos por el especialista, y no deben utilizarse por periodos superiores a un mes, porque de esta manera evitaremos que éstos generen dependencia y, además, una necesidad de incrementar la dosis.

Cuando se trate de un trastorno de larga duración, una de las opciones más recomendables es el tratamiento psicofarmacológico que ayudarán a reducir los síntomas de ansiedad.

Eso sí, ya sea en una ansiedad u otra, las técnicas de relajación son de gran ayuda, por lo que es algo más que conveniente que adoptemos algunas disciplinas que practiquen este arte milenario que a la vez tiene que incorporarlo a la rutina diaria de todo los dias


¿Pero Cómo se puede superar  la ansiedad?


Si tratas de descubrir qué es realmente lo que te hace sentir ansioso, te darás cuenta de que en el fondo, se trata de una preocupación sobre algo que puede ocurrir en el futuro, o algún remordimiento por algo que ya quedó en el pasado tiene que descubrir







Sabias que Planear es bueno, pero nada es bueno en exceso.

La culpa y la preocupación son las verdaderas causas de la ansiedad. Y se pueden combatir fácilmente, siguiendo los siguientes pasos:

1. La Relajacíon , haz un poco de ejercicio y ríe mucho . Deshazte de la tensión que pueda haber en tu cuerpo. Busca un momento y un lugar apropiados para simplemente relajarte.aseguro que te encuentre solo y  Entonces cierra tus ojos, respira profundamente, y deja tu mente en blanco por unos minutos para finalmente terminar con alguna imagen positiva en tu mente. Toma un masaje relajante de vez en cuando, haz ejercicio unas 3 veces por semana y tiene que reir  a carcajadas cada vez que puedas.

2. Cada dia Vive el  presente. En el presente no existen ni las preocupaciones ni el estrés. Recuerda que el pasado ya quedó atrás y el futuro es incierto. Si tienes asuntos pendientes o algo que te preocupa, puedes escribirlos en una agenda  y planear un momento en que los vas a atender, una sola cosa por vez. Te ayudará mucho salir con tus amigos al menos una vez por semana para olvidarte de todo lo demás, y disfrutar un momento agradable y único hasta ideas nuevas llegan a la mente.

Cuando el estrés y la ansiedad vengan a ti, repite la siguiente declaración que a mí me ha funcionado bastante bien: “Nada es más importante que este momento que estoy viviendo ahora.” Recuerda que el pasado ya es historia, el futuro es un misterio, y el presente es un regalo.

3. Vive de manera responsable para el bienestar . La culpa y el remordimiento se pueden combatir con la responsabilidad. Si tomas una decisión equivocada, no te arrepientas más, acepta la responsabilidad con madurez. Todo acto tiene una consecuencia, y tienes que estar dispuesto a afrontarla y deberas afrontarla . Además, todos los errores nos ayudan a crecer y aprender.

Esta técnica de 3 pasos que te acabo de mostrar,  ha funcionado de una manera increíble, y por eso decidí compartirla contigo. Me gustaría que de verdad la pongas en práctica desde HOY MISMO, porque la información que no se aplica, no sirve de nada.asi que recuerdalo.

Mira Aqui te dejo un buen video sobre Meditación-Relajación. Elimina la ansiedad y el estrés disfrutalo 




No hay comentarios