Aprende Como Ser Sociable Paso a Paso



 Aprende Como Ser Sociable Paso a Paso

.Ser más sociable: síntomas de la ansiedad social
Los síntomas de la ansiedad social no se reducen únicamente a actitudes o formas de comportamiento, también pueden ser de carácter físico. Sentir miedo a la hora de exponerse a situaciones sociales tan comunes como por ejemplo, comer con los compañeros de trabajo, o evitarlas directamente, son pistas reconocibles de una persona antisocial e identificarlas puede ayudarle a cómo ser más sociable. ¿Cree que todo el mundo le juzga o que todas las miradas se centran en usted cuando entra en un bar? ¿Siente miedo de cometer algún error en público? Todos estos miedos pueden superarse y puede ser tan extrovertido como el que más.
En cuanto a los síntomas físicos, los más comunes son: sonrojarse,  respirar de forma acelerada o desesperada , la sudoración excesiva, ponerse a temblar y tartamudear, entre otros. Para saber también cómo ser más sociable se debería prestar especial atención a la conocida como ansiedad anticipada, un temor extremo a situaciones sociales que se van a dar en un largo plazo de tiempo.

Mira esto Consejos
La autoestima juega un papel fundamental en la sociabilidad de las personas, siendo también uno de los elementos decisivos a la hora de tener éxito en la búsqueda de pareja. Valorarse a uno mismo, con sus defectos y virtudes, es la clave para encontrar la felicidad y de repente sabrá  ser más sociable. Deje de depender de las opiniones de los demás, quiérase un poco y tenga en cuenta sus propias valoraciones, sea más independiente en ese aspecto. Ser optimista también es fundamental para conocer a alguien. Tampoco se olvide del papel que juega el lenguaje corporal, cuídelo y muy pronto hallará el gran amor de su vida.

La erea del Internet y las citas online

La influencia de Internet en la sociedad es un hecho incuestionable. Las vidas de las personas han dado en estas últimas dos décadas un auténtico giro de 360°, no sólo porque Internet sea una fuente de información inagotable, sino también por ser una de las herramientas más usadas hoy para conocer gente y socializarse con los demás. Si usted se considera un poco introvertido y no sabe cómo ser más sociable  el Internet puede ayudarle. eDarling. com o badoo.com es la mejor página web especializada en la intermediación de parejas para que usted dé el primer paso para buscar pareja por su seriedad, confidencialidad y profesionalidad. Usted recibirá sugerencias de parejas compatibles en función de sus preferencias y antipatías, evitando de este modo el miedo al rechazo en la vida real, puesto que sólo conocerá gente afín. Sin embargo, el objetivo de eDarling es que el amor llegue a su vida, por lo que se recomienda que concrete una primera cita lo antes posible eso deberia hacer .








Sigues estos 4 PASOS para ser mas Social

1º ENTRAR CON BUEN PIE  es decir comunicarse bien, aparentar estar tranquilo, cómodo, divertido y vestir correctamente depende la oacasion
 

La manera en que construimos nuestras relaciones tanto profesionales como personales, depende en gran medida de la primera grana impresíon que damos. Desde ese primer momento en que estrechamos la mano de alguien, empezamos a juzgar y a actuar de una forma o de otra.

-MODULA CORRECTAMENTE, habla bien de forma naturalmentes  sin prisas, pronunciando correctamente las palabras y utilizando un vocabulario sincronizado con el interlocutor y asi cualquier persona te entendera 


- PROYECTA BIEN LA VOZ ( lo cual NO grites).

- COMUNICA EMOCIONALMENTE, si transmites emociones con los tonos de voz adecuados y movimientos de las manos y brazos, tendrás a todo el mundo mucho más atento (No se aburrirán) pues será más interesante.
 

2º PASO CREER EN TI MISMO SIN APARENTAR LO QUE NO ERES no cometas ese error

Amigo/a  los demás son iguales a ti, tienen sus problemas y sus vidas complicadas como todos, lo único que les diferencian de ti es que ellos creen en sí mismos

No tienes que esperar elogios de los demás para creer en ti mismo, la clave está en creer en ti, admitir los errores como parte de tu crecimiento personal o profesional pues así alcanzamos la siguiente etapa de nuestra vida, poco poco maduramos.
Con esta actitud POSITIVA, con fe de tu capacidad y de tus habilidades, te darán la garantía para continuar avanzando hacia lo que deseas, te dará las fuerzas necesarias para Atreverse a hacer algo nuevo, te dará la confianza para lograr lo que quieras.

Creyendo en ti, con el tiempo te darás cuenta que tu autoconfianza aumentará considerablemente.
 

3º PASO SABER ESCUCHAR A LOS DEMÁS
Para una buena calidad social, es preciso saber escuchar a los demás y afortunadamente esta habilidad la podemos aprender fácilmente con las técnicas que te diré a continuación:


- Mantén un contacto visual con el interlocutor. Esto sería imperativo para una buena comunicación y también te permitirá ser más empático y recoger las emociones subyacentes y a la vez evaluar la expresión facial y corporal. Pero lo más importante es que le harás ver a la otra persona que estás interesado en lo que habla.


- Deja de pensar en otras cosas, ESCUCHA, céntrate en lo que te están diciendo, si no estás de acuerdo con lo que dice, espera tu turno para hablar. no interrumpas, supera la tentación de interrumpir hasta que la otra persona haya terminado.
 

*-*Pregunta y verifica que has entendido lo que interlocutor estaba diciendo, por ejemplo, "¿Lo que me quieres decir es que...? "¿Estoy en lo cierto?". Si el interlocutor dice "Sí, exactamente", entonces estupendo, pero si por el contrario dice "NO, lo que yo le quiero decir es..." Entonces créele, no le discutas ni conteste . Parece mentira, pero muchas personas discuten con su interlocutor sobre lo que él quiso decir o lo que significan sus palabras. La verdad es que todos tenemos tendencia a transformar lo que oímos por ello que  pido que reflexionés antes de hablar.

*-*PREGUNTA, tienes que hacerle preguntas sobre el contenido de lo que te están hablando, así también demuestras mucho interés al interlocutor.

*-* Intenta ponerte en la situación del interlocutor, es decir tienes que ser empático y comparte con el interlocutor los sentimientos que experimentes si son alegres pues por ejemplo le puedes decir "Eso debe causarte mucha alegría" o "Siento mucho lo que ha pasado, ha tenido que ser duro para ti", te tienes que conectar, sincronizar  a nivel emocional.

4º PASO PIERDE LA TIMIDEZ Y LA VERGÜENZA
Deja de  estar pensando  en "el qué dirán" o "qué pensarán", deja ya el miedo a expresarte o comunicarte, Todo el mundo  comete errores hasta peores , no  tengas miedo a ser rechazado... Hasta hay veces que te puedes sonrojar (Tu rostro se pondrá colorado) pero eso es normal  y te  puedo decir que a mí antes me pasaba eso, ante una situación de vergüenza, me temblaban hasta las manos, para atajar esta situación, lo que tenéis que hacer es dejar de sentir vergüenza poco a poco, Atreverse una y otra vez , y así  aseguro que llegará el momento en que no tengáis ninguna, incluso  causará gracia a vosotros mismos pero sin darle ninguna importancia.

Te aseguro que los demás no están ahí para criticarte o cuestionarte, solo quieren escuchar lo que tienes que decir y todo listo
EL PODER ESTÁ EN TI, TE ASEGURO QUE LO PUEDES LOGRAR









No hay comentarios